domingo, 17 de abril de 2016

Elementos de competitividad 


Empresa Royal Caribbean

Empresa Española de Cruceros fundada en 1968 se ha introducido en todo el mundo armando paquetes de viajes personalizados y masivos, mediante catálogos virtuales en los que los clientes pueden armar su propio paquete, pedir cotización y efectuar su pago de manera inmediata. 
Ha trabajo en la innovación de sus embarcaciones desde la década de 1980.

Productividad
  • Posee cinco líneas de cruceros: Royal Caribbean International, Celebrity Cruises, Pullmantur Cruises, Azamara Cruises y CDF Cruceros de Francia.
  • Oferta 16 destinos para navegar a través de todo el mundo, en viajes tradicionales o personalizados.
  • Dan recomendaciones a sus clientes antes del viaje y brindan al público su catálogo de cruceros con todas sus especificaciones.
  • Genera alrededor de 2,000 empleos por embarcación.
  • Genera accesibilidad para captar un mayor segmento de mercado con su diversidad de rutas y precios.
  • Manejan promociones todo el año, cuentan con página web con asesoría, tienen sucursales en en varios destinos para brindar asesoría personalizada.


Eficiencia
  • Su marca es reconocida a nivel internacional por la calidad en sus servicios, diseño, innovación, infraestructura, y equipamiento.
  • 12 de sus barcos reutilizan el 100% de sus desechos operativos no peligrosos.
  • En sus embarcaciones utilizan los motores Wartsila, lo que reduce considerablemente sus costos en mantenimiento.
  • Su personal es profesional capacitado y bilingüe lo que permite que puedan atender a un mayor número de clientes de diversas nacionalidades. Así mismo, reciben capacitación constante sobre los destinos, los servicios, las tarifas, etc.
  • Cuentan con sistemas hidráulicos que permiten el ahorro de agua y el uso de agua residual.
  • Cuentan con sistemas eléctricos ahorradores en toda la embarcación.




Rentabilidad



Referencia Bibliográfica




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